sábado, 10 de marzo de 2007

Trainspotting

Anoche vi una peli, Trainspotting, me la habían recomendado varias personas y me habían habladao muy bien de ella, y anoche era el momento para verla, con una pizza y un litro de helado de plátano con sirope de chocolate...
Os dejo una frase que me llamó la atención:
"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige el bricolaje y preguntarte quien coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para remplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida. ¿Pero por qué iba yo a querer hacer algo así?. Yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones

2 comentarios:

almarrota dijo...

Está muy bién la película, pero como casi siempre, el libro es aún mejor (más sincero, crudo y te golpea como un mazo de hierro en el fondo de tus entrañas)
Aquí te escribo la parte del libro que habla sobre lo que has transcrito tú de la peli. Me parece menos adornado pero más insultantemente sincero. Me identifico muchisimo con éste parrafo:

“La sociedad inventa una lógica falsa y retorcida para absorver y canalizar el comportamienton de la gente cuyo comportamiento está fuera de los cánones mayoritarios.

Supongamos que conoces todos los pros y los contras, sabes que vas a tener una vida corta, estás en posesión de tus facultades, etcétera, etcétera, pero sigues queriendo utilizar el “caballo”.

No te dejarán hacerlo.

No te dejarán hacerlo, porque lo verían como una señal de su propio fracaso. El hecho de que simplemente elijas rechazar lo que tienen para ofrecerte:Elígenos a nosotros.

Elije la vida. Elije pagar hipotecas; elije lavadoras; elije coches; elije sentarte en un sofá a ver concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, atiborrandote la boca de puta comida basura. Elije pudrirte en vida, meándote y cagándote en una residencia, convertido en una puta vergüenza total para los niñatos egoistas y hechos polvo que has traido al mundo. Elije la vida.

Pués bién, yo elijo no elejir la vida.

Si los muy cabrones no pueden superarlo, ese es SU puto problema.”

Anónimo dijo...

Hola guapa!! y hola Luix!! Pues es una de mis peliculas favoritas, y esa parte que has puesto es increible, me encanta. No puedo estar mas de acuerdo. Ademas es una idea que me da bastante miedo, porque por mucho que quiera elegir a veces me doy cuenta que solo estoy eligiendo del saco que me ponen delante, pero y que pasa si no quiero, que pasa si prefiero no elegir nada de eso, o nada de nada. A veces es dificil.
Un beso
PD El blogg va cada vez mejor :)
Nos vemos pronto
Maria