lunes, 22 de septiembre de 2008

Joker, creo ke te amo





"¿Quieres saber de qué son estas cicatrices? Mi padre era un alcohólico y un animal, y una noche se le fue la olla más de lo normal. Mi madre cogió un cuchillo de cocina para defenderse; a él no le hizo ninguna gracia, nin – gu – na. Y…, delante de mis narices, le clavó el cuchillo a la vez que se reía. Se giró hacia mi, y me preguntó: “¿Por qué tan serio?” Vino hacia mí con el cuchillo. “¿Por qué tan serio?” Y me metió la hoja en la boca. “Vamos a dibujarte una sonrisa en esa cara”. Y… ¿por qué estás tan serio?"




"Hola preciosa. Tu debes de ser la amiguita de Harvey, ¿hum? Y eres preciosa. Te veo nerviosa, ¿es por las cicatrices? ¿Quieres saber cómo me las hice? Ven aquí. Mírame. Estaba casado; era muy guapa, como tú. Me decía que me preocupaba demasiado, que tenía que sonreír más. Le gustaba el juego, y se endeudó con quien no debía. Un día le rajaron la cara. No podíamos pagar su cirugía. Ella no aguantaba más. Yo quería volver a verla sonreír, quería que supiera que no me importaban sus cicatrices, así que, me metí una cuchilla en la boca, y me hice esto, yo solo. ¿Y sabes qué? Ella no podía ni mirarme. Me dejó. Ahora le veo la gracia. Estoy siempre sonriendo."


"Yo no soy un monstruo; sólo voy un paso por delante."


"La única forma sensata de vivir en este mundo es sin principios."


" Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido, y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos. ¿Y sabes qué tiene el caos? Que es justo."

3 comentarios:

almarrota dijo...

yo era esceptico con la tan comentada sublime actuación de heath ledger como el joker, pero tras verlo puedo afirmar que ahora ver al joker de jack nicholson da risa.. que gran actuación, joder!

yyyyy el caballero oscuro se cuela con diferencia como la mejor pelicula basada en un comic de todos los tiempos.

Ranking de luix:

1- el caballero oscuro
2- batman begins
v de vendetta
iron man
3- batman (de tim burton)

y a la espera estamos de watchmen... peli del proximo año basada en el mejor comic de todos los tiempos. veremos a ver si lo han respetado, o si la han cagado. por ahora, el trailer:

http://es.youtube.com/watch?v=R3orQKBxiEg

besos!

MakurA dijo...

Yo metería en esa lista a "El Cuervo" aunque no sé si soy objetivo xDDD

La primera de Hulk me parece muy buena también, aunque a mi personalmente no me emocionara mucho.

Mmm... Qué más, que más... La primera y la segunda de Superman, y la de "Superman Returns" (de Bryan Singer) que es un pedazo homenaje a las de Richard Donner también creo que son muy buenas, especialmente si tenemos en cuenta cuando se hicieron las dos primeras. De estas me quedo con la escena de Superman sin poderes lleno de sangre y hecho mierda. De Superman Returns me quedo con la imagen de un Superman todopoderoso saliendo de la atmósfera con lágrimas en los ojos. Es un Dios pero sufre con una mujer. Y cuando está con Lois en el cielo y la pregunta "Que oyes?" ella dice que nada y él responde "Yo lo oigo todo". No podía dejar de oir los gritos de ayuda. Joder, me impresionó =D

Y sí, el joker de Ledger es lo mejor del mundo. Eché en falta una última escena tras los créditos con el joker encerrado en Arkham, pero imagino que quizá estuviera rodada y que no la pusieron por eso de que no iba a haber más Joker =)

Por cierto de todas sus frases, la que más me gusto fue esa en la que dice que la gasolina es barata. Pensado así, da miedo.

MakurA dijo...

Joder, sabía que se me olvidaba alguna de superheroes:

- El Protegido: A mucha gente no le gusta y técnicamente no está basada en ningún comic, pero hay que nombrarla aquí =D

- Los Increibles: Tampoco está basada en ningún comic, pero es la polla.

Y eso, que me acabo de acordar y no quería dejar de mencionarlas =)